La URCA publicó las directrices para el Certificado de Tipo para dispositivos de baja potencia, el cual se debe antes de que un producto pueda importarse o usarse en las Bahamas.
Se puede otorgar un certificado de aprobación de Tipo para nuevas categorías de dispositivos de comunicaciones electrónicas de baja potencia si:
1. no causan interferencias a las redes
2. cumplen con estándares de salud y seguridad y no causan daños al usuario
3. las emisiones electromagnéticas no interrumpen la operación de equipos cercanos
Uno de los cambios se relaciona con los documentos que muestran la conformidad del dispositivo con los requisitos de seguridad. El proceso anterior se basó solo en los informes de prueba contra los requisitos de las normas CFR. Los nuevos cambios permiten al fabricante probar el cumplimiento del dispositivo con los requisitos esenciales de seguridad de las Bahamas por medio de diferentes estándares internacionales y no solo estadounidenses.
Los nuevos cambios también permiten que URCA permita que otros Organismos de Certificación de Telecomunicaciones (TCB) o Autoridades Reguladoras verifiquen los dispositivos de baja potencia que han solicitado la Aprobación de Tipo de URCA.