La plataforma SABRE fue lanzada inicialmente por la Organización de Normas, Metrología y Calidad de Arabia Saudita (SASO) a través del Programa de Seguridad de Productos de Arabia Saudita denominado «SALEEM» el 1 de enero de 2019.
El SABRE permite a los comerciantes emitir los certificados de conformidad requeridos y los certificados de conformidad de envío para los productos que ingresan al mercado saudí.
La plataforma será el único sistema para despachar productos a través de la aduana de KSA. Le recordamos que tan pronto como el tipo de producto esté sujeto a los requisitos de las reglamentaciones técnicas, el CoC de SASO no puede emitirse en papel sino solo a través de la plataforma SABRE. Si el producto no está regulado, el importador puede cargar una autodeclaración de conformidad que muestre el cumplimiento del producto con el estándar saudí y asuma la responsabilidad del producto.
Recuerde que si el producto es el regulado, el envío primero debe ser verificado por el organismo de certificación. Si se confirma un CoC válido, también se emite un Certificado de conformidad de envío en línea en SABRE y es válido solo para ese envío específico.
Cualquier pedido de envío que no haya sido emitido por SABRE será difunto, excepto aquellos que tengan un CoC emitido antes de la fecha de validez del TR para el producto específico.
Le recordamos amablemente que solo un residente de la KSA, un representante local o un importador pueden solicitar la aprobación.
Tenga en cuenta también que a partir del 15 de enero de 2020, la lista de productos que requieren un registro obligatorio en SABRE se ha ampliado significativamente.
En la tabla a continuación, encontrará información sobre los productos que requieren registro obligatorio en SABRE: