La Comisión de Comunicaciones y Tecnología de la Información del Reino de Arabia Saudita (CITC) recuerda que todos los equipos de telecomunicaciones y terminales de radio deben cumplir con las especificaciones técnicas pertinentes establecidas por CITC.
Todos los teléfonos móviles, tabletas, relojes inteligentes y computadoras móviles deben contener la etiqueta E de CITC. Los teléfonos móviles deben cumplir con los requisitos técnicos para dispositivos móviles para habilitar la alerta del servicio de transmisión celular (CBS), a saber:
- Los dispositivos móviles deben poder recibir todas las alertas.
- El mensaje de alerta no debe admitir ninguna función relacionada con el reenvío, la copia o la respuesta al mensaje.
- El mensaje debe admitir agregar un número de teléfono o un enlace URL
- El dispositivo debe admitir mostrar o eliminar el mensaje de alerta anterior según lo solicitado por el usuario
- El dispositivo debe permitir recibir mensajes de alerta sincronizados y tener funciones que ayuden a las personas con necesidades especiales.
- El dispositivo debe admitir dar prioridad a los mensajes de alerta de difusión celular.
- El mensaje debe ser compatible con árabe e inglés.
- La distribución de los canales se realizará de acuerdo con el Sistema de Alerta Móvil Comercial (CMAS)
Además, todos los equipos basados en la red (incluidos teléfonos móviles, tabletas, relojes inteligentes y computadoras móviles) deben ser compatibles con 4G como requisito para la aprobación del equipo y el despacho de aduanas.
Además, CITC informa que los dispositivos de seguimiento y la comunicación de máquina a máquina (M2M) también deben ser compatibles con la tecnología 4G. Sin embargo, el requisito de admitir la tecnología 4G en dispositivos de seguimiento y comunicación de máquina a máquina (M2M) entrará en vigor el 1 de enero de 2020 .
El Comité recuerda que los tipos de dispositivos mencionados anteriormente deben cumplir estos requisitos para ser vendidos u obtener aprobación.
Puede consultar las especificaciones técnicas emitidas por la CITC aquí .